domingo, 4 de noviembre de 2012

V 2009 - Aliens sexys del espacio exterior

Hace unas semanas acabé de verme las dos temporadas del remake de V, la serie de lagartos y lagartas que aterrizó en España en 1984 y que hizo que un mogollón de peña se pegara al televisor para ver las andanzas de Donovan contra la malvada Diana, la líder de los invasores del espacio exterior.

Si algo marcó la mente a fuego de este por aquel entonces joven no fueron los efectos especiales que tenía la serie, bastante logrados y resultones todo sea dicho, ni los coloridos trajes pop ochenteros que tiraban para atrás XDDDD sino lo sexy que eran las malas, Diana y su rival Lydia enfundadas en esos trajes rojos apretaícos XDDD

Pero basta de hablar del pasado. Sea como fuere me vi el remake que hicieron por el 2009, 25 añicos, y debo decir que la serie ha sabido mantener su punto fuerte, las lagartas siguen estando de toma pan y moja XDDD



Bueno, vamos a ponernos al tema. La serie en sí no es que sea el serión del siglo ni nada por el estilo, está bien, una trama interesante que rescata la premisa de la original: Una raza alienígena que llega a la tierra y nos ofrece regalos a tutiplén gracias a su tecnología mas avanzada cuando su verdadera intención es más siniestra (Timeo danaos et dona ferentes XDDD). Bajo esta premisa se desarrolla lo mismo que se vio hace 25 años, los humanos que están a favor de los alienígenas, éstos que intentan mantener su secreto de los humanos y los humanos que forman la resistencia. Y ahora vienen lo que más mola, los spoilers XDDD

Debo confesar que mis recuerdos de la serie original se pierden entre las pegatinas que repartía Teleindiscreta en su momento y tengo muy, pero que muy vagos recuerdos de la serie por tanto igual digo que esta incluye cosas nuevas y puedo meter la pata XDDD El caso es que comparando una y otra la nueva gana en cuanto a efectos especiales y despliegue de imágenes generadas por ordenador mientras que la otra gana por el cariño que se le tienen a las cosas que te marcan para bien de pequeño, todos sabemos que Kit mola más en los 80 que no ese engendro que nos intentaron colar hace unos años (por mucho que la trama fuera buena XDDD)

En cuanto a trama sí que debo confesar que esta nueva versión me gustó porque plantea algo que en la vieja creo recordar no pasaba. En esta los aliens ya llevaban unos cuantos años dando tumbos por nuestro planeta preparando la llegada del grueso de la invasión. Otro punto interesante es el tema de los sentimientos. Mientras los invasores son lagartos fríos y sin emociones, los humanos tienen su mayor fuerza en nuestra alma y los sentimientos, algo que esta raza no parece entender y que empiezan a experimentar al ponerse encima la piel humana para pasar desapercibidos. Es gracias a esto que se forma el movimiento rebelde de la 5ª Columna que se opone a las ideas de su reina de dominar a la raza humana, rechazar los sentimientos y extirpar el alma.

Bueno, básicamente eso en cuanto a trama, pasaré a presentar a los personajes principales y explicar un poco lo que hace cada uno en la serie.

Elizabeth Mitchell como Erica Evans. Agente del FBI, líder mundial de la Quinta Columna sin quererlo y madre de Tyler. Seguro que muchos la recordaréis mejor por ser la médico de los otros pero bueno, aquí hace un buen papel de líder de la resistencia contra los invasores. Madre tenaz que intenta que Anna se gane la confianza de su hijo. Pasa las de Caín y los aliens experimentaron con ella cuando estaba embarazada de Tyler.





Morris Chestnut como Ryan Nichols. Es un visitante que se hace pasar por humano y que entabla una relación sentimental con una humana. De esta relación nacerá una niña, un híbrido de las dos especies. Anna le robará su hija las pasará putas por culpa de la cría.







Joel Gretsch como Padre Jack Landry. Un cura que se mete en la resistencia de rebote, desde el púlpito orará en contra de los visitantes enfrentándose incluso a lo que dice el Vaticano. Es el contrapunto humanitario a la dureza de Kyle Hobbes.







Charles Mesure como Kyle Hobbes, es un terrorista que es reclutado por Erica y Ryan, los visitantes le tendieron una trampa y se une a la resistencia para vengarse de ellos, sus métodos entran siempre en conflicto con los del padre Jack y Erica a veces debe decidir qué solución tomar.







Logan Huffman como Tyler Evans. Hijo de Erica Evans y ahostiable desde el minuto 1 de la serie. Niñato rebelde de palo que se enamora de Lisa, la hija de Anna, como parte del plan de los visitantes de liarla parda con un humano compatible. Se pelea con su madre y se hace fan indiscutible de los visitantes sin hacer caso a lo que Erica le dice, si es que cada vez que abre la boca sube el pan y dan ganas de reventarle todos los dientes de un puñetazo.




Morena Baccarin Como Anna. Líder y Reina de los Visitantes es carismática, dulce y pausada. Se presenta como una persona afable, dispuesta a ayudar y que cree en la coexistencia de las dos especies. Pero debajo de esa máscara se esconde un ser cruel, manipulador, terrorífico y despiadado.







Laura Vandervoort como Lisa. Es la hija de Anna y por tanto su heredera. En un principio tiene la orden de camelarse a Tyler, el hijo de Erica pero poco a poco y debido a su piel humana, van creciendo verdaderos sentimientos de amor por él hasta el punto de que decide traicionar a su madre y se une a la Quinta Columna.






Scott Wolf como Chad Decker. Un reportero con aires de grandeza que es elegido por Anna como su portavoz ante los medios de comunicación, Chad será el encargado de dar las entrevistas con Anna, de informar siempre en exclusiva con el fin de que la opinión pública sea favorable a los Visitantes. Anna lo manipula de tal manera para que cumpla con sus planes hasta que empieza a descubrir que no todo es trigo limpio.





Hay unos cuantos más pero con estos ya va que chuta :p La elección de las protagonistas me parece muy acertada, Elizabeth Mitchell ya las pasó canutas en la isla de Perdidos y le viene bastante bien el papel de agente del FBI luchadora y madre de joven adolescente chungo, pero sin duda alguna, para mí la que lo borda es Morenna Baccarin. Hace un papelón como Anna porque su cuello delgado y su cara estilizada casan perfectamente con la idea de alien. Además, su rostro impasible y siempre sonriente da entre yu-yu y morbo XDDDD Y para redondear, si estáis al día en Stargate o en Cómo Conocí a Vuestra Madre la habréis visto hacer de personajes que no se caracterizan por su buen rollismo XDDD

La serie ya lo he dicho es un buen lavado de cara a la versión de los 80 aunque no es que sea para tirar cohetes tampoco. Cumple, entretiene y poco más. Añade cosas interesantes que la vieja no tenía como que los lagartos acaben adquiriendo emociones a través de la piel humana en lugar de la coexistencia, al menos así lo justifican ellos, también es interesante el hecho de que los visitantes llevan en la tierra bastante tiempo como avanzadilla en lugar de aparecer todos de sopetón como en la antigua. Otro punto clave es la forma de control que tiene la reina sobre los de su especie, lo que ella llama la "Paz", una especie de conexión mental que sume en una relajación a todos sus congéneres siempre y cuando no hayan desarrollado sentimientos, ya que si los poseen se vuelven inmunes.

Pero aún así la serie no consiguió levantar el vuelo y después de dos temporadas se cerró el grifo quedándose con un final abierto bastante apetecible. Ni siquiera el cameo de Jane Badler haciendo de la madre de Anna o el de Marc Singer al final de la segunda pudieron ayudar a que la tercera temporada viera la luz. Aún así la serie tiene buenos puntos, a veces se pierde un poco en lo banal, sobre todo cuando sale Tyler que habría que haberlo matado nada más salir, y notas que podrían ahondar en alguna otra cosa más importante, pero aún así el ritmo es bastante bueno.

Así pues la serie creo que se merecía un final digno, aunque sabemos cuál es :p, y no quedarse a medio camino pero bueno, el dinero manda :p Con todo es una buena serie para ver si lo que quieres es entretenerte, se te saltará alguna lagrimilla al volver a ver a Diana, echarás de menos cuándo se comían a los ratones y sobre todo esos trajes plastificados rojos y negros ochenteros pero los uniformes de estos aliens tampoco están mal :p Un buen punto son sus efectos especiales, aunque tiran mucho de la misma secuencia animada, y si no has visto la Ciudad de las Artes y las Ciencias te hartarás a verla en la nave nodriza XDDD

Y a mí que esto me recuerda a algo XDDD


Resumiendo, se deja ver pero no es que sea un serión que dirías que es imprescindible ver. Para nostálgicos que no saben qué ver durante un par de semanas más o menos :p



No hay comentarios:

Publicar un comentario