domingo, 22 de abril de 2012

El Reno Renardo - Live from Meliana XD

Hace tiempo que un amigo mío me recomendó este grupo que surgió de un capítulo de los Simpson, El Reno Renardo. La primera canción que oí fue una versión de Rammstein de su canción Du Hast que ellos llamaron Tu Hamster y a partir de ahí se abrieron las puertas del infierno, los discos del grupo los devoré con fruición y era cuestión de tiempo que el destino me permitiera verlos en directo, cosa que pasó anoche.



La noche empezaba bien con un concierto acústico de un grupo en Benimaclet, en un pub llamado Starlight, Curas hinchables para niños insaciables, un concierto muy divertido que sirvió perfectamente como preludio para el plato fuerte de la noche.

Acabado el concierto acústico nos fuimos para la Sala Durango en Meliana dispuestos a gozar con las letras de El Reno Renardo, un piscolabis rápido en el bar de al lado de la sala, una litrona para calentar y hacia dentro. Empezaba el espectáculo de verdad.

Debo decir que no había oído nada de este grupo en directo ni por youtube ni por ningún sitio, así que el placer fue mayúsculo al comprobar que el grupo en vivo suena exactamente igual de bien que en estudio, lo cual siempre es una nota muy a favor del grupo.

Desde el primer momento que salió la mascota el público se volcó con el grupo coreando su nombre a viva voz y como una sola entidad, poco a poco iban saliendo los componentes y el concierto comenzó. Desde el primer momento el público coreaba todas las canciones que se iban tocando y Jevo buscaba siempre la complicidad con el público, haciendo guiños y pidiendo su colaboración en los coros.

Un concierto muy distendido, con muchas risas tanto por las letras de las canciones como por la propia actuación de Jevo y con una potencia musical bestial. Tan solo un pequeño pero, fue muy corto o al menos se me hizo muy corto. Pero la nota positiva fue la que vino después, acabado el concierto y recuperadas un poco las fuerzas volvimos a la sala y pudimos entrar al backstage para charlar con el grupo. Unos tíos majísimos que estuvieron con nosotros charlando sin ningún problema y haciéndonos fotos con ellos.

Una noche de conciertos muy divertida y cojonuda, lamentablemente el móvil decidió morirse justo nada más entrar en la sala y no tengo fotos del grupo T.T Os dejo para mí la que es un himno a una generación y que por cojones habéis oído seguro XDDDD



Ah, y un souvenir que me traje del concierto, la lista de canciones XDDDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario